“Un legado tiene un alcance mucho más amplio que su interpretación literal, regalar un bien a través de un testamento”.
“Es, también, la transmisión de nuestro patrimonio interior, la herencia de valores fundamentales, creencias y experiencias de vida con la intención de inspirar a las futuras generaciones”. Tiene qué ver con tú propósito de vida, con lo qué has venido a hacer a este mundo para descubrir el legado que quieres dejar.
Por eso, es importante siempre entregar, dar algo al otro en cada interacción, en cada relación, en cada contacto, el juego de la vida no se trata solo de ganar tú algo, de recibir, y eso has pensado hasta ahora, estás tremendamente equivocado, el juego de la vida se trata de dar sin esperar algo a cambio. Como les decía en mi primer video de Positive Sundays, estamos todos interconectados en éste mundo, no podemos pretender vivir aislados, inevitablemente afectas a otros, y si ese es un principio, entonces porqué no mejor afectarlo positivamente. Y cuando te digo esto, no me refiero a que implique un gran esfuerzo de tu parte, o quizá si para algunos. No necesitas crear una cura contra el cáncer, pequeñas acciones pueden tener un gran impacto en la vida de las personas, una sonrisa, un buenos días, un gracias, un consejo, un abrazo, una mirada, el caminar juntos, el estar ahí para alguien, compartir tus aprendizajes y experiencias de vida, en fin, todo eso forma parte de lo que DAMOS en ésta vida. La gran diferencia cuando hablamos de legado, es que lo hacemos con INTENCION, si en cada dar tienes la intención de hacer la vida de alguien mejor, entonces será parte del legado que estás construyendo.
Piensa por un momento entonces… ¿Cómo quieres ser recordado? ¿de qué manera te gustaría impactar al mundo?
No viniste al mundo solo a ser feliz ni solo a consumir. Utiliza tu poder de influencia. Por supuesto que hay acciones que benefician a otros y nos traen felicidad. Esas acciones son valiosas e irreemplazables pero más allá de nuestra satisfacción personal, son acciones que se centran en la felicidad del prójimo.
¿Cuál va a ser tu legado cuándo dejes este mundo? Mediante ese legado es cómo vas a poder trascender en la historia. No recibirás algo tangible a cambio, pero le vas a dar a tu vida un significado más profundo. Esa es la clave de la vida.
Tú decide de qué grupo quieres ser: De los vinieron en busca de su satisfacción personal o de los que vinieron a entregar algo de si al mundo
Llévate éstas preguntas y toma tu tiempo personal para contestarlas si es que aun no lo has hecho:
- ¿Qué te gustaría dejar en el mundo? ¿Hay algo especial que te gustaría dejar?
- ¿Cómo te gustaría ser recordado?
- ¿Qué deseas que tu familia recuerde de ti?
- ¿Qué lecciones de vida deseas transmitir a sus hijos y nietos?
- ¿Qué errores has cometido que deseas que tus futuras generaciones eviten?
- ¿Qué tradiciones familiares deseas transmitir?
Piénsalo…