Deprecated: The PSR-0 `Requests_...` class names in the Requests library are deprecated. Switch to the PSR-4 `WpOrg\Requests\...` class names at your earliest convenience. in /home/choice1/choicesconsulting.mx/wp-includes/class-requests.php on line 24
Tomar riesgos - Choices Consulting

La vida no se trata de quedarte esperando que pase la tormenta, es sobre aprender a bailar bajo la lluvia.

Correr riesgos es algo necesario para poder alcanzar nuestras metas y transformarnos en alguien muy parecido a nuestro ideal. Pero, ¿no te ocurre que la palabra “riesgo” inmediatamente te produce un gran rechazo? No estamos acostumbrados a correr riesgos, sino a evitarlos y protegernos frente de ellos.

Es algo completamente normal. Si podemos, siempre buscamos la forma más fácil y segura para alcanzar todo lo que nos proponemos, pero esto es más bien un síntoma de debilidad.  Querer que todo sea tan fácil no es realista, y el resultado no será tan satisfactorio.

El miedo a correr riesgos y cometer errores es algo que todavía nos cuesta superar, porque parece que aún continuamos con la idea de que cometer errores es algo de lo que deberíamos avergonzarnos, pero, realmente, cometer errores es algo esencial para poder aprender, saber dónde fallamos, corregir y seguir adelante con nuestros propósitos.

Si fallas, no pasa nada! Imagínate que corres un gran riesgo para sacar un negocio adelante o estudiar lo que siempre has querido. Hay cosas que cuesta llevarlas a cabo, porque hacerlo supone un verdadero sacrificio. Pero, correr riesgos no siempre va a dar como resultado algo positivo, pero sí la satisfacción de haberlo intentado y descartar un camino que creías era el correcto para seguir.

Piensa que sin riesgos tampoco puedes conocer dónde están tus límites. Nadie nace sabiendo qué es lo que se le da bien, qué es lo que se le da mal, cuáles son sus puntos débiles…

Y si sale bien?  Esta es otra de las muchas opciones. ¿De verdad podrás vivir con la incertidumbre del “y si…”? Este es uno de mis lemas de vida, “No quedarme con el y qué hubiera pasado si…” El riesgo que no se toma, quedará en tu mente como una oportunidad perdida para siempre.

Y si aún tienes dudas al respecto, te comparto una lista de 10 beneficios que obtienes al tomar riesgos en tu vida:

  1. Te ayudará a liberarte de una vida promedio, salir de tu zona de confort.
  2. Aumentará tu autoconfianza y resiliencia
  3. Aprenderás lecciones útiles que te prepararán para el siguiente desafío.
  4. Aumentará tu creatividad, el intentar cosas nuevas, hace que tu cerebro piense de manera diferente.
  5. Tendrás acceso a nuevas oportunidades y desafíos.
  6. Superarás tus límites mentales.
  7. Obtendrás grandes recompensas, incluso si fallas.
  8. Te ayudará a descubrir lo que realmente quieres.
  9. Reducirá el miedo y la inseguridad que tienes en ti.
  10. Te hará sentir vivo.

“Libérate de la obligación de ser perfecto, tienes derecho a cometer errores, tantos como necesites para ir aprendiendo las lecciones de la vida y ser mejor”.

Tú decides si quieres ser el que espera a que pase la tormenta, o el que aprende a bailar bajo la lluvia!