Deprecated: The PSR-0 `Requests_...` class names in the Requests library are deprecated. Switch to the PSR-4 `WpOrg\Requests\...` class names at your earliest convenience. in /home/choice1/choicesconsulting.mx/wp-includes/class-requests.php on line 24
¿Seguir las reglas o la diversión? - Choices Consulting

Empecemos por definir ¿qué son las reglas?

Las reglas no son hechos, no son leyes (como cuando nos referimos a las leyes sociales o leyes para mantener el orden público), están basadas en teorías, en lo que un grupo de personas cree que es mejor, y fueron construidas con la información disponible en el momento en el que fueron creadas.

Las reglas son creadas para proteger el status quo, no para incentivar la innovación, o la diferenciación.

Las reglas son una guía que nos ayuda a lograr algo, pero no son la única forma de lograrlo.

Las reglas no son estáticas, evolucionan y su evolución viene impulsada por aquellos que las rompen.  Es decir, las reglas influencian la conducta de las personas y la conducta de las personas también puede influenciar las reglas.

La mayoría de las personas no cuestionan las reglas, porque así nos han enseñado desde pequeños. Hemos dicho y nos dijeron las mismas frases, no te rías tan alto, no pienses cosas raras o imposibles, trata de encajar como los demás, no seas o luzcas diferente, no te arriesgues, las reglas están hechas para cumplirse, sé como el promedio… en fin.  Y muchas personas llegan a adultos aún creyendo esto, actuando en función de esas creencias, consciente o inconscientemente.

En el mundo, existen muchas menos reglas de las que pensamos que hay, pero tenemos tantos años acostumbrados a vivir siguiendo reglas, que suponemos su existencia o las ponemos donde no las hay.  Porque de alguna manera, las reglas dan predictibilidad, certeza a nuestra vida, y como seres humanos nos sentimos más cómodos y seguros así, pero cuando no hay reglas, solo nos queda utilizar nuestro propio criterio y diseñar nuestro actuar, esto, aunque si nos saca de nuestra zona de confort porque el futuro puede parecer más incierto, nos permite disfrutar más el presente, descubrir cosas nuevas, sorprendernos de nosotros mismos, asombrarnos ante la belleza de lo inesperado.

Las reglas están basadas en lo probado, lo conocido, no en lo que es posible.

La mayoría de las personas felices y exitosas cuestionan las reglas y crean las suyas propias.

Haz una pausa por un momento y piensa en las reglas que hay en tu vida, cuántas te han impuesto y cuántas has creado tú…